Saltar al contenido

Cambia de Smartphone y aprende a Recuperar Mensajes de WhatsApp

recuperar mensajes de WhatsApp

Si ha llegado el tiempo de que cambies tu móvil, seguramente querrás mantener todas tus apps fundamentales entre estas están las más importantes: Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otras, ahora te enseñaremos a como Recuperar mensajes de WhatsApp.

Adquirir un teléfono nuevo no siempre es fácil, muy aparte de comprarlo también viene la parte de configurarlo que usualmente viene siendo la parte más fundamental y difícil.

Uno de los factores que más llega a afectar al momento de tener un smartphone nuevo es recuperar las conversaciones de WhatsApp, la cual es una de las redes más grandes de mensajería que existe, esta red es una de las más importantes, ya que nuestra cuenta está vinculada directamente a nuestro número de celular. ¿Ahora como transferimos nuestros chats de WhatsApp a nuestro nuevo equipo?.

Trasladar mensajes de WhatsApp a Tu nuevo Smartphone

Lo que ahora en día nosotros conocemos como WhatsApp es una red social que está conectada directamente a nuestro número de celular. Lo cual significa que si cambiamos de teléfono, pero mantenemos el mismo número lo único que tendríamos que hacer para recuperar las conversaciones es recuperar nuestra última copia de seguridad. Este método solo está válido por el momento siempre y cuando mantengas el mismo número en el nuevo móvil.

Existe otro problema, si usamos WhatsApp desde una plataforma, en este caso Android y si cambiamos a iOS o viceversa, podremos conservar el mismo número, pero ya no podremos recuperar nuestras conversaciones o archivos.

Como Recuperar Mensajes de WhatsApp

En el caso de que usemos WhatsApp con Android y cambiamos a otro dispositivo Android.

Los pasos que debemos seguir para recuperar nuestras conversaciones en Wsp son los siguientes:

  1. Vamos a la sección de Más Opciones ⇒ Ajustes ⇒ Chats ⇒ Copia de Seguridad y lo siguiente será dar en la opción Guardar para así crear una copia de seguridad con los archivos y conversaciones más recientes para que así se guarden en Google Drive.
  2. Si aún no tienes vinculada tu cuenta de GOOGLE DRIVE con tu WhatsApp, deberás hacerlo pulsando en Añadir Cuenta dentro del Menú y la opción Copia de Seguridad. Esto es muy importante, en la opción Guardar usando elige que red prefieres usar para hacer tu copia de seguridad. Ten en cuenta que si son demasiados datos es preferible usar una conexión a WIFI porque te consumiría casi todos tus datos.
  3. Una vez ya tengas tu nuevo equipo, con el WhatsApp ya instalado y verificado el mismo teléfono, lo único que restaría seria recuperar tu C.de Seguridad, incluso la misma app te sugerirá esa alternativa. Bastará solo con dar en la opción Restaurar e indicar tu cuenta Google drive asociada a tu copia de seguridad.

Restaurar conversaciones de WhatsApp en iPhone

Si tú usas WhatsApp en iPhone, el proceso es similar al de Android, ahora sé lo diré de nuevo, presten atención.

  1. As una Copia de Seguridad en tu celular antiguo, los pasos son: WhatsApp⇒ Configuración ⇒ Chats ⇒ Copia de seguridad⇒  Realizar copia ahora.
  2. Luego en tu nuevo dispositivo instala el wsp y verifica el número, luego les das a Restaurar conversaciones.

Ya habiendo hecho todos estos pasos en tu teléfono antiguo ya podrás desistanlar el WhatsApp y lo recomendable es ponerlo en modo fabrica por si deseas vender el equipo antiguo.